×

Salida del bloque europeo aún sin acuerdo, el gran reto para Boris Johnson como nuevo ministro de GB

Fue elegido nuevo líder de Partido Conservador, y sustituirá en el cargo a Theresa May

Será Boris Johnson primer ministro de Gran Bretaña
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 23, 2019, 10:16 a.m. Bazar

Boris Johnson ganó la votación para ser líder del Partido Conservador y con ello sustituir a Theresa May como primer ministro de Gran Bretaña.

Johnson señaló que sus principales objetivos son "completar el BREXIT, unir al país" y derrotar a la oposición laborista.

Johnson ganó por gran diferencia a su rival, Jeremy Hunt, en una votación entre miembros del partido. El ex Ministro de Exteriores asumirá la jefatura del gobierno de manos de Theresa May en un acto oficial el miércoles.

De acuerdo con los expertos se trata de un gran triunfo para el político de 55 años, quien ha sufrido en su carrera vaivenes al pasar entre grandes y pequeños cargos.

El que será nuevo primer ministro de Gran Bretaña ha reiterado que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea en la fecha que se había previsto el 31 de octubre, aunque eso implique hacerlo sin un acuerdo.

No obstante tiene varios obstáculos con un parlamento que tratará de evitar que se saque al país del bloque sin un plan previo.

Incluso varios ministros conservadores anunciaron que dejarán sus cargos para luchar contra cualquier intento de una salida del bloque sin acuerdo.

Compartir publicación