×

Samsung se llevaría planta de México a Estados Unidos: WSJ

La decisión de la empresa surcoreana se sumaría a la suspensión de inversiones de Ford y el cambio de planes en Carrier.

La firma no ha confirmado los reportes del WSJ.
Escrito por: Redacción Marzo 8, 2017, 10:04 a.m. Empresas

La empresa surcoreana Samsung buscará expandirse en Estados Unidos y para ello trasladaría una planta desde México a ese país, de acuerdo con reportes de diario The Wall Street Journal.

El medio, que citó fuentes confidenciales, detalló que para este cambio la firma tecnológica prevé una inversión importante para aumentar sus instalaciones productivas en la Unión Americana, con un capital cercano a 300 millones de dólares.

Las fuentes señalaron que la intención de desarrollar una planta en Estados Unidos fue influida por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

 

En caso de que esta información sea confirmada por la empresa, Samgung sería la tercera compañía que cambia sus planes de inversión en México, después de la automotriz Ford, que planeaba abrir una planta en San Luis Potosí y la armadora de aires acondicionados, Carrier, que suspendió una inversión en el norte del país.

Compartir publicación