×

Sanders y Biden aventajan en encuestas a Trump para 2020

La encuestadora Emerson señaló que ambos demócratas vencerían al actual presidente de acuerdo con su último sondeo

Adelantan demócratas a Trump para 2020 de acierdo con Emerson
Escrito por: Isaac Luna Ago. 27, 2019, 7:01 p.m. Qué debo saber

La firma encuestadora estadounidense Emerson señaló que los demócratas Joe Biden o Bernie Sanders ganarían las elecciones presidenciales para 2020 en Estados Unidos, esto si los comiciones se realizaran hoy.

Se señala que Biden lleva a Trump una ventaja del 54% contra 46% de las preferencias en tanto que Sanders está por delante del 52%.

La encuesta realizada esta misma semana tiene un margen de error de 2.5 puntos porcentuales.

Por su parte, únicamente en la competencia primaria demócrata, Emerson encontró a Biden como líder con el 31% seguido de Sanders con el 24%.

Biden ha criticado a Donald Trump por negarse a no estar presente en una sesión sobre el cambio climático en la cumbre del G7.

"No hay más metáfora reveladora para la abdicación de esta administración del liderazgo global estadounidense que la silla vacía en la reunión climática del G-7".

Biden señaló en un comunicado este martes que "cuando se trata de enfrentar la crisis existencial de nuestro tiempo, Trump se ha alejado de la mesa, literalmente".

Más que cualquier otro candidato demócrata, Biden enfatiza su experiencia en política exterior y señaló su papel como vicepresidente durante la administración de Barak Obama.

Compartir publicación