×

Santa y los Reyes Magos no sufrirán por inflación este año: Walmart

La tienda realizó compras adelantadas para evitar el impacto del tipo de cambio.
Escrito por: Arturo Alavez Dic. 23, 2016, 5 a.m. Tu dinero

Los precios de los juguetes que ofrecerá Walmart a Santa Claus, los Reyes Magos y el Niño Dios para completar los pedidos que no alcancen a cubrir, serán prácticamente iguales que el año pasado, afirmó Antonio Ocaranza, vocero de la minorista más grande del país.

“Este año, con un presupuesto de mil 500 pesos, se podrán llevar en promedio cuatro juguetes, porque los precios están prácticamente iguales y hay algunos incluso más baratos que el año pasado”, comentó.

Para evitar el impacto del tipo de cambio no le pegara a los bolsillos de Melchor, Gaspar y Baltazar, la minorista compró los juguetes para la temporada navideña desde marzo pasado, además de que la estrategia de surtido de Walmart incluye la compra de dólares para cubrir el abasto de productos importados en caso de una depreciación severa, como la que ocurrió este año.

 

*Ofrecen sistema de compra variado

El vocero de la tienda de autoservicio comentó que no es necesario que Santa tenga que llevar a sus renos a la sucursal, pues también puede hacer todas sus compras desde la página electrónica de la empresa, pues tienen el mismo surtido.

“Una de las cosas que es importante tener en cuenta es que los Reyes Magos pueden apartar los juguetes con 10% de adelanto y cuando tengan oportunidad de cubrir el resto, acuden a la tienda y ya tienen asegurado ese juguete”, detalló Antonio Ocaranza.

Compartir publicación