×

Santander vende su filial Totalbank a BCI de Chile

El Grupo Santander, que compró el Banco Popular en junio de este año por un simbólico euro tras ser intervenido por las autoridades europeas, espera que la operación tenga un efecto positivo en el capital del grupo.La operación fue por 528 mdd

El Totalbank que fue adquirido por el tercer banco en Chile tiene activor por 3,106 mdd
Escrito por: Roberto Romero Dic. 1, 2017, 9:05 a.m. Empresas

El banco español Santander llegó a un acuerdo para vender el 100% de Totalbank, la filial del Banco Popular en Estados Unidos con sede en Miami, al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile por 528 millones de dólares.

La operación significaría una ganancia en los ingresos individuales del Banco Popular de 202 millones de dólares, según informó Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

El Grupo Santander, que compró el Banco Popular en junio de este año por un simbólico euro tras ser intervenido por las autoridades europeas, espera que la operación tenga un efecto positivo en el capital del grupo.

La transacción espera la aprobación de las autorizaciones regulatorias pero se estima que culmine durante el segundo semestre de 2018.

El BCI es el tercer banco de Chile y el mismo grupo que adquirió el City National Bank de Florida, la filial en Estados Unidos de Bankia, otra entidad española.

Totalbank, con sede en Miami tiene  18 oficinas, unos 300 empleados y 3 mil106 millones de dólares en activos.

Compartir publicación