×

Saqueos tendrán impacto moderado en tiendas minoristas: Citibanamex

En total, 423 tiendas sufrieron actos vandálicos durante la primera semana de enero, según reportes de la ANTAD.
Escrito por: Redacción Ene. 10, 2017, 1:46 p.m. Empresas

Después de los saqueos que tuvieron lugar entre la primera semana de enero, derivado de las protestas por el incremento en el precio de la gasolina, el impacto por los actos vandálicos en las tiendas departamentales y de autoservicio será mínimo en el primer trimestre, consideró Citibanamex.

Cálculos del banco demostraron que un periodo de cuatro a cinco días de interrupciones en el servicio representa 5% del total del trimestre, proporción que podrán recuperar las empresas en las próximas semanas, a pesar del impacto que tendrá la inflación.

Este impulso provendrá principalmente del aumento en el envío de remesas, así como el incremento de 10% al salario mínimo.

La remontada en el mal inicio para la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ocurriría pese al reporte de la misma organización en la que señalaron que en total 423 tiendas sufrieron saqueos durante las protestas, principalmente en el Estado de México (170); Veracruz (80); Chiapas (60); e Hidalgo (59).

De acuerdo con versiones de la ANTAD, el pasado lunes, la situación de las tiendas volvió a la normalidad, debido al reinicio de los periodos escolares y laborales, después de la temporada navideña, así como a las medidas de seguridad adoptadas por algunos comercios y la intervención de la Policía Federal en los disturbios.

Compartir publicación