×

SAT alcanza acuerdo conclusivo mediante contabilidad electrónica

El organismo condonó 159 mil pesos en multas y recargos.
Escrito por: Redacción Ene. 30, 2017, 8:15 a.m. Economía

El Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente alcanzaron el primer Acuerdo Conclusivo producto de las revisiones electrónicas que se practican desde finales del año pasado.
La PRODECON informó que en cuanto el contribuyente recibió en su buzón tributario la resolución provisional de adeudos, interpuso a través del mismo medio una solicitud de Acuerdo Conclusivo con lo que de inmediato se suspendió la auditoría electrónica.
El contribuyente recibió una notificación el 22 de noviembre pasado en su Buzón Tributario correspondiente a un adeudo por 796 mil pesos, por diferencias en el pago de impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal 2014.
Sin embargo, la Procuraduría inició el procedimiento de mediación respectivo el que resultó satisfactorio, ya que la autoridad recibió el pago del adeudo y el contribuyente obtuvo una condonación de multas por 159 mil pesos.
Ambas instituciones destacaron la seguridad jurídica y la transparencia que ofrece la ley a través del procedimiento de justicia alternativa denominado Acuerdos Conclusivos al ser inimpugnable y permitir a los contribuyentes sujetos de auditorías fiscales resolver sus diferencias con el fisco de manera consensuada, en presencia de PRODECON, lo que permite evitar juicios largos y costosos.

Compartir publicación