×

SAT sí actuará vs evasores

La autoridad señala que habrá más castigos a contribuyentes incumplidos. Hay un problema enorme de falta de pagos: Ríos Fajard

Margarita Ríos jefa del SAT aseguró que se trabajará más contra la evasión
Escrito por: Isaac Luna Dic. 14, 2018, 8:25 a.m. Economía

La nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ana Margarita Ríos Fajard, anunció que el nuevo gobierno trabaja en un plan para evitar la evasión fiscal.

En un breve mensaje, la funcionaria señaló que la dependencia tendrá como una de sus estrategias dar mayores facilidades para el pago de los impuestos.

Ayer por unanimidad de 67 votos, el pleno del Senado de la República ratificó Ríos Farjat como titular del SAT, luego de que la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta dictaminara su capacidad para asumir el cargo.

Horas antes de la sesión, Ríos Farjat sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Hacienda, en donde expuso su plan de trabajo.

Explicó a los legisladores que, bajo su administración, el SAT tendrá dos vertientes principales que son erradicar la evasión fiscal y facilitar los procesos para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

“Hay un reto para recabar los impuestos porque hay una cultura social muy arraigada de no pagar. Este no es un tema exclusivo del SAT, pero va a hacer su mejor escuerzo”, explicó ante los senadores de la comisión.

Aseguró que se continuará con los esfuerzos de las administraciones pasadas, como la implementación de sistemas biométricos de identidad en la firma electrónica.

“Vamos a darle todo lo mayor posible para sacar provecho a lo que se ha avanzado porque reconocemos que ha habido un trabajo que se hizo antes a las tecnologías de la información”, indicó la funcionaria.

 “Tenemos un problema enorme con la falta de pago y no podemos perder la percepción de riesgo en el SAT: tiene que haber un castigo para el que evada. Consideraría que es importante afinar todos los detalles en la intervención de temas fiscales”, señaló.

Compartir publicación