SCT podría sancionar a Aeroméxico por incidente con ex de SEMARNAT y la aerolínea se disculpa

La SCT dijo que la principal línea aérea del país está bajo investigación

SCT abre investigación contra Aeroméxico y la aerolínea se disculpa
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 27, 2019, 2:05 p.m. Empresas

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que abrió una investigación para determinar posibles sanciones contra Aeroméxico.

Lo anterior debido al retraso del vuelo que fue de la Ciudad de México a Mexicali en Baja California Norte en el que viajaba la exsecretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

De acuerdo con algunas fuentes periodísticas, el vuelo fue detenido por “orden presidencial”, sin embargo esto fue negado por González Blanco el sábado en la misiva donde anunció su renuncia.

"Con relación a la demora del vuelo AM198 del día 24 de mayo de 2019, que cubría la ruta Cd. de México–Mexicali con horario original de salida 09:30 am, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que está en proceso la investigación correspondiente del evento, para que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa", señaló la SCT.

La SCT, precisó que las empresas que presten servicios aéreos deben garantizar la seguridad de la aeronave y su operación. Además señaló que la aerolínea que "no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a multas.

La SCT indicó que en cuanto tenga los resultados de la investigación, brindará todos los detalles a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que procedan sanciones a la empresa en su caso.

OFRECE AEROMEXICO DISCULPAS

Por su parte Aeroméxico ofreció este lunes una disculpa a los pasajeros afectados tras el retraso de un vuelo a petición de la exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Josefa González-Blanco Ortiz-Mena.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la línea aérea dijo que la demora fue injustificada y que no existe en los registros de un caso similar en su historial y que todo apunta a que hubo "errores en la comunicación".

La empresa informó que inició una investigación de los hechos y una vez concluida la investigación la dará a conocer a la autoridad aeronáutica.

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