El gobierno federal culminará la participación de CAABSA Constructora y Omega en el Tren Interurbano México-Toluca, obra en la que lleva más de un año de retraso y un sobre costo de 28% de acuerdo con lo informado por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.
El funcionario explicó que “estamos en ese trámite para que la Ciudad de México finiquite los contratos que tenía con las diferentes empresas y nos entregué la obra para que nosotros la continuemos. Eso será ya de inmediato”.
Cabe recordar que el tramo III, de 17 kilómetros, del Tren Interurbano fue adjudicado por el gobierno de la Ciudad de México en diciembre de 2014 al consorcio que encabeza Caabsa, de los hermanos Luis, Julio y Mauricio Amodio Herrera, en conjunto con Prefabricados y Transporte, Cargo Crane, Grupo Corporativo Amodher, Omega Construcciones Industriales y González Soto y Asociados.
La construcción de la obra inició en enero de 2015 y registró al cierre de 2018 un avance de 59%, esto de acuerdo con los datos que han sido reportados en la actualización del informe de Análisis Costo Beneficio de la obra.
Se afirma que debido a ello, este tramo ya tiene un sobre costo de 28%, ya que actualmente está valuado en 13 mil 389 millones de pesos, por encima de los 10 mil 426 pesos con los que fue adjudicado originalmente la obra que debió entrar en operación en abril del 2018.
SCT remueve a CAABSA y Omega del resto del III del Tren Interurbano
Cabe recordar que el tramo III, de 17 kilómetros, del Tren Interurbano fue adjudicado por el gobierno de la Ciudad de México en diciembre de 2014
El III tramo del Tren Interurbano consta de 17 km
Sep. 3, 2019, 4:29 p.m.
Empresas
Compartir publicación