×

Se abre la posibilidad de que PEMEX utilice pipas externas para suministro de combustible

Alista SCT acuerdo para establecer nueva modalidad de explotación del servicio de autotransporte federal de carga de hidrocarburos

PEMEX podría usar pipas externas
Escrito por: Isaac Luna Ene. 29, 2019, 10:44 a.m. Empresas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alista la publicación de un acuerdo que establece una nueva modalidad de explotación del servicio de autotransporte federal de carga de hidrocarburos.

Esta será aplicada a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus subsidiarias como parte de la estrategia del gobierno para abatir el robo de combustibles en el país.

Fuentes allegadas al tema señalaron que se establece que PEMEX puede realizar dicha actividad inicialmente con una vigencia de 12 meses y para transitar por todo el país mediante su operación o bien a través del arrendamiento de unidades.

Con lo anterior queda abierta la posibilidad de que la empresa utilice camiones que no sean de su propiedad.

Información presentada a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), señala que las empresas deberán cumplir con las normas que para el emplacamiento de vehículos para el transporte de materiales, remanentes y residuos peligrosos como establece la normatividad de la SCT.

Se incluye en la nueva modalidad de explotación a camiones sencillos y doblemente articulados.

Se informa que el servicio referido se ofrecerá en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la finalidad de que la ciudadanía y la planta productiva del país reciban el suministro de hidrocarburos de forma segura.

La SCT y la Policía Federal podrán efectuar verificaciones a las unidades que transporten combustible.

Compartir publicación