×

Se acelera captación bancaria

Escrito por: Redacción Feb. 1, 2017, 5 a.m. Economía

La tasa de crecimiento en el dinero que captaron los bancos a la vista, más el saldo en plazos alcanzó 14.8% en noviembre del año pasado, lo que representó 2.3 puntos porcentuales más que en octubre y un avance de 2.5 puntos respecto al mismo mes de 2015.

De acuerdo con datos de BBVA Research, la captación a la vista tuvo un mayor dinamismo debido al incremento de la participación de las empresas y personas físicas, lo que refleja un avance en la penetración del sistema bancario.

En este mismo sentido, el ahorro financiero recuperó terreno, debido al incremento en el segmento de residentes.

Sin embargo, en su reporte correspondiente a noviembre, el banco comandado por Luis Robles Miaja señaló que la captación a plazo tuvo un débil comportamiento, pues no hubo una tendencia uniforme en el depósito de recursos a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, la institución detalló que la volatilidad internacional y la incertidumbre desprendida de la inestabilidad del tipo de cambio, así como por las noticias del cambio de administración en Estados Unidos golpearon la captación a través de Fondos de Inversión de Deuda, pues los inversionistas incrementaron su aversión al riesgo.

Compartir publicación