Una nueva fibra se alista para hacer su aparición en el mercado de valores. Upsite México realiza los trámites de inscripción como parte del proceso para realizar una oferta pública restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFs).
De acuerdo con su prospecto de colocación preliminar, el monto de la oferta sería por hasta 2 mil 880 millones de pesos. El enfoque de la FUBRA será el desarrollo de parques industriales y Actinver actúa como fiduciario emisor.
El objetivo de la FIBRA Upsite es atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas dentro de las industrias más dinámicas del país orientadas principalmente al sector exportador, incluidas industrias relacionadas con dispositivos médicos, farmacéutica, biotecnología, agroindustrial, manufactura ligera (automotriz y aeronáutica) y manufactura avanzada.
FIBRA Upsite ofrecerá a sus clientes figuras como: Co-Working industrial, clusters, esificios industriales tradicionales, espacios de oficinas dentro de los mismos desarrollos.
Con base en lo anterior el instrumento de inversión pretende ser el primer desarrollador inmobiliario que lleve la oportunidad de Co-Working al sector industrial en México.
La nueva FIBRA identifica oportunidades para invertir en el desarrollo de 10 proyectos, que totalizan en conjunto una superficie de alrededor de 1.8 millones de metros cuadrados que se localizan en el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua y Baja California.