Se alistan reglas adicionales para franja fronteriza: SAT

Margarita Ríos-Farjat confirmó disminución de IVA de 16% a 8%

Adicionarán reglas para reducción de impuestos
Escrito por: Isaac Luna Ene. 2, 2019, 1:12 p.m. Economía

Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que se van a emitir reglas adicionales al decreto de la Zona Libre de la Frontera Norte para la reducción de impuestos.

Co ellas se pretende clarificar la aplicación de los estímulos fiscales que permiten acceder a disminuciones en las tasas de IVA e ISR en diversas entidades fronterizas.

La funcionaria confirmó que efectivamente habrá una disminución de IVA deL 16% aL 8% en dichas zonas, luego de que se cuestionara de que no habrá una reducción, sino que más bien se trata de un crédito fiscal y agregó que “estaremos emitiendo unas reglas en los próximos días para orientar ese tipo de dudas de cómo va a funcionar el decreto”.

“El impacto al contribuyente y al consumidor debe ser real, porque ellos van a facturar un ISR e IVA menor. Como comprador en lugar de pagar un IVA de 16% y se pagará un 8%.

Ríos-Farjat señaló que ya se han sostenido reuniones con el sector privado para entender la situación y dar a conocer que el SAT busca una mayor fiscalización con la supresión de la compensación universal.

Señaló que el paquete de medidas en apoyo a los contribuyentes estaría listo este mismo mes para la tranquilidad de ellos y que sepan los compromisos que se van a asumir.

Indicó además que se buscará una mayor fiscalización y alinear los incentivos para evitar la creación de empresas fantasma.

Compartir publicación