×

Se amplía el plazo para aplicar aranceles a China: Trump

Se espera que haya una reunión en Florida a finales de marzo entre el presidente de EU y el del país oriental

EU retrasa plazo para aplicar aranceles a importaciones chinas por parte de EU
Escrito por: Roberto Romero Feb. 24, 2019, 7:22 p.m. Economía

Como resultado de las recientes conversaciones entre China y Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que el plazo para aumentar aranceles a importaciones del país asiático a su país se prolongará.

El mandatario consideró que las pláticas fueron muy productivas y uno de los grandes resultados es que retrasará el aumento de los aranceles que estaban programados para el 1 de marzo.

Señaló que este periodo se extenderá hasta que pueda reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

"Me complace informar que Estados Unidos ha logrado un progreso sustancial en las conversaciones comerciales con China sobre importantes problemas estructurales, como la protección de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios, la moneda y muchos otros temas", señaló Trump en su cuenta de Twitter este domingo.

"Como resultado de estas conversaciones muy productivas, retrasaré el aumento de los aranceles que estaban programados para el próximo 1 de marzo".

Trump señaló que si las partes siguen con los avances que se registran hasta ahora, tendrá una reunión con Xi en el resort Mar-a-Lago en Florida para concluir un acuerdo, pero en su comentario no dio a conocer el  tiempo específico en el que se daría el encuentro.

Sin embargo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin señaló apenas el viernes que la reunión entre los líderes en Florida se estaba planeando tentativamente para fines de marzo.

Retrasar la fecha límite del 1 de marzo sobre más de 200 mil millones de dólares a productos chinos ayudaría a calmar las inquietudes que en este momento tienen los inversionistas de una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, lo que provocaría una fuerte desestabilización a nivel mundial.

 

Compartir publicación