×

Se aprecia el peso 10 centavos, pero BMV suma cuatro sesiones a la baja

Hila la BMV su cuarta sesión a la baja. Perspectiva de que BANXICO elevará la tasa ayudó a la moneda nacional

BANXICO apoya al peso
Escrito por: Roberto Romero Nov. 14, 2018, 5:14 p.m. Mercados

El peso mexicano recuperó parte del terreno perdido en las últimas sesiones al apreciarse 10 centavos en las operaciones interbancarias o al mayoreo.

Tras registrar su peor nivel desde junio pasado la expectativa de que Banco de México (BANXICO) subirá la tasa de referencia mañana. En bancos el dólar se vendió en 20.70 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al último precio del martes, y a la compra se ubicó en 19.85 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.44 pesos, una ganancia de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

Banco BASE señaló que "los participantes del mercado están a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México, cuya junta de gobierno probablemente subirá su tasa de interés en 25 puntos base a 8% durante la sesión  del jueves".

En lo que hace a los mercados accionarios, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su quinta sesión a la baja.

La plaza bursátil descendió luego de que se diera a conocer que los demócratas, que son mayoría en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, plantearan una revisión del acuerdo comercial alcanzado entre México, EU y Canadá.

El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.23% para finalizar en 42,322 unidades. Las acciones de Grupo Financiero Banorte pusieron fin a cuatro sesiones de pérdidas y recuperaron terreno al subir 3.01% y venderse en 100.22 pesos.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.81% con lo que quedó en 25,080 unidades, el S&P 500 tuvo un descenso de 0.76%, con lo que finalizó en 2,701 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq cerró con una baja de 0.90% para situarse en 7,136 puntos.

Los precios del petróleo subieron este miércoles ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo reduzcan la producción en una reunión el mes próximo.

El crudo ligero West Texas cerró con un avance del 0.81% al venderse en 56.14 dólares por barril, mientras que el crudo Brent subió 0.87% a 66.04 dólares

El precio del barril subió luego de trascendió que la OPEP y sus aliados discuten una propuesta para reducir la producción en hasta 1.4 millones de barriles por día.

 

Compartir publicación