×

Se aprecia el peso 3 centavos por un dólar débil

Mañana el Senado de Estados Unidos votará dos propuestas para terminar con el cierre parcial del gobierno en ese país

Ante dudas por cierre del gobierno en EU y las pláticas con China gana el peso
Escrito por: Roberto Romero Ene. 23, 2019, 12:30 p.m. Mercados

Este día el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.16% o 3.0 centavos para cotiza en 19.13 pesos por dólar

Analistas señalan que esto se debe a un debilitamiento generalizado del dólar por dudas de inversionistas sobre las declaraciones de Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quein negó que las conversaciones comerciales con los funcionarios de China estén deteriorándose.

Reiteró que la reunión programada para los próximos 30 y 31 de enero con el viceprimer ministro chino, Liu He, será determinante para que las naciones lleguen a buenas negociaciones comerciales.

Hay que recordar que  mañana jueves  el Senado de Estados Unidos votará dos propuestas para terminar con el cierre parcial del gobierno en ese país. Lo cual mantiene la expectativa en los mercados.

Sin embargo, analistas señalan que es poco probable que se llegue a un acuerdo debido a que por un lado los demócratas han reiterado que no aceptarán ninguna propuesta que incluya el financiamiento para la construcción de un muro en la frontera con México, y por otra parte los republicanos han mencionado que no aceptarán la propuesta de los demócratas que permita abrir el gobierno hasta el 8 de febrero.

En esta sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar.

Compartir publicación