×

Se aprecia el peso 3.4 centavos en la apertura

Analistas señalan que el mejor posicionamiento del peso se da porque el mercado ha descontado los mayores riesgos para el crecimiento económico

Peso recupera ligeramente terreno
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 5, 2019, 10:35 a.m. Mercados

El dólar se vende esta mañena en 19.26 pesos, 3.4 centavos más barato que al cierre de ayer.

Analistas señalan que un mejor posicionamiento del peso se da en estos momentos porque el mercado ha descontado los mayores riesgos para el crecimiento económico y los retos que enfrentarán tanto el actual gobierno de México como las empresas.

Pese a ello, de acuerdo con Banco BASE, “en los siguientes días es probable que el tipo de cambio enfrente nuevas presiones al alza, primero hacia niveles cercanos a 19.45 pesos por dólar y luego hacia el nivel de 19.65 pesos por dólar”.

Hay que tomar muy en cuenta que Standard & Poor’s ajustó a negativa la perspectiva de la calificación crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de otras empresas importantes del sector privado en el país como América Móvil, Liverpool, además de Coca Cola Femsa.

La calificadora también revisó la tendencia de riesgo económico de estable a negativa la deuda de 77 instituciones financieras en México.

Lo anterior debido a que considera que hay riesgos a la baja para el crecimiento económico, por una menor confianza de los inversionistas, además de dudas sobre las políticas del gobierno en materia de energía y su capacidad para administrar los pasivos de PEMEX.

S&P señaló que el crecimiento económico débil puede complicar las condiciones operativas de instituciones financieras.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar.

Compartir publicación