×

Se aprecia el peso a la espera de minutas de la FED

Petróleo sube por temores de falta de suministro

Reina calma en el mercado cambiario
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 9, 2019, 12:36 p.m. Mercados

Este martes la moneda mexicana presenta un aumento de 4.6 centavos respecto al cierre de ayer, el equivalente a 0.24% o 4.6 centavos, con lo que el dólar se vende en 18.92 pesos en el mercado interbancario.

Analistas señalan que esta nueva apreciación del peso se da como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense a la espera de que se publiquen las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (FED), en donde se anticipa que el comité reitere su intención de ser prudentes en la conducción de la política monetaria, enviando la señal de que no subirán la tasa de interés el resto del año.

En lo que hace al mercado petrolero, el precio del West Texas alcanzó un nuevo máximo en el año de 64.79 dólares por barril y acumuló un incremento anual cercano a 42%.

El fortalecimiento del precio del petróleo se debe a que se espera que la oferta global continúe con disminuciones por interrupciones imprevistas en algunos países como Venezuela.

Un análisis de Banco BASE señala que no se descarta mayor volatilidad en contra del peso mexicano por la amenazas de Estados Unidos de concretar el cierre de la frontera.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar.

Compartir publicación