×

Se aprecia el peso, a la par de otras monedas emergentes

Hay sin embargo, incertidumbre por malos resultados económicos en China. BCE deja sin cambios tasas de interés

Amanece peso con ganancias
Escrito por: Roberto Romero Junio 14, 2018, 9:31 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició este jueves apreciándose 0.43% o bien 8.9 centavos, con una cotización de 20.55 pesos por dólar.

De esta forma, el peso corrige las pérdidas que había registrado en la semana y avanza con un paso similar a las divisas de otros países emergentes como el caso del real brasileño que este día inició con una apreciación de 0.51%.

La incertidumbre por el crecimiento global toma en estos momentos relevancia entre los participantes del mercado de cambios, y es que apenas ayer por la noche China dio a conocer que su producción industrial en mayo mostró un incremento anual de 6.8%, pero está por debajo del 7% que esperaba el mercado.

Por su parte, las ventas minoristas registraron un avance anual de 8.5%, que también es un nivel por debajo de las expectativas que se tenían de 9.6%.

Analistas señalan que los signos de desaceleración de la segunda mayor economía del mundo podrían aumentar en los próximos meses, y esto es un riesgo para el crecimiento de los países productores de materias primas.

Hay que hacer notar que un asunto importante es que es probable que mañana Estados Unidos dé a conocer su decisión de aplicar aranceles a las importaciones chinas y publique la lista final de productos chinos a los que aplicará gravámenes.

Esta posibilidad hizo que los mercados accionarios en Asia cerraran con pérdidas. El Nikkei de Japón retrocedió 0.99%, y el Shanghái en China, perdió 0.18%.

Por su parte en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que dejó sin cambios sus tasas de interés.

Se espera que en este jueves, el tipo de cambio esté entre 20.40 y 20.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Compartir publicación