×

Se aprecia el peso luego de feriado en México

Aguardan mercados informe de Trump sobre estado de la nación, indicadores en México y nuevas medidas fiscales para PEMEX

Avanza el peso luego de feriado
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 5, 2019, 11:38 a.m. Mercados

Este martes la moneda mexicana inició con una apreciación de 7.3 centavos el equivalente a 0.38%, respecto a la última cotización oficial.

De esta forma el dólar se cotiza en 19.04 pesos por dólar y se ubica como la divisa de mayores avances en la canasta de principales monedas respecto al dólar.

De acuerdo con un reporte de Banco BASE se espera que durante la sesión de este día el tipo de cambio cotice de manera estable, en alrededor de 19 pesos por dólar.

Al momento los participantes del mercado esperan el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump que se dará la noche de este martes.

Se esperan señales sobre la posibilidad de un nuevo cese de operaciones del gobierno por el presupuesto para la construcción de un muro con México, además de la política comercial  para los próximos meses que tiene mucho que ver con las negociaciones que se sostienen con China.

En este momento se observa un debilitamiento para varias divisas de economías europeas, ante la publicación de indicadores económicos poco favorables.

Debido a la amenaza para un menor crecimiento económico en Europa, el euro inició la sesión con una depreciación de 0.10%. La cotización en este momento es de 1.14 dólares por euro.

En esta semana el mercado seguirá atento a indicadores económicos relevantes en México, sobre todo en la inflación de enero que se publicará este jueves y donde se anticipa una tasa interanual de 4.44%.

También ese día se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banco de México, donde se se espera que no se anuncie un cambio a la tasa de interés objetivo que se ubica en 8.25%.

Repercutirá en el peso el anuncio que hará el gobierno de México sobre las medidas adicionales que implementará el gobierno para apoyar a PEMEX, sobre todo en la parte fiscal.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.

Compartir publicación