×

Se aprecia el peso, se siguen esperando resultados de modificaciones fiscales en EU

Hoy la moneda mexicana se apreció contra el dólar en un 0.23% a 19.04 pesos por billete verde en el mercado interbancario y al menudeo recuperó 10 centavos para situarse en 19.35 pesos a la venta,

Escrito por: Roberto Romero Nov. 9, 2017, 6:33 p.m. Mercados

Hoy la moneda mexicana se apreció contra el dólar en un 0.23% a 19.04 pesos por billete verde en el mercado interbancario y al menudeo recuperó 10 centavos para situarse en 19.35 pesos a la venta, debido a la incertidumbre que aún persiste entorno la reforma tributaria de Estados Unidos. Y es que los senadores de ese país, aún continúan trabajando en ese tema en donde se planea retrasar la implementación del recorte de la tasa corporativa de 35% a 20% actual hasta el 2019. De acuerdo con expertos, eso es lo que ha causado el debilitamiento de la divisa estadounidense.

Además hoy la Junta de Gobierno de Banxico decidió mantener sin cambios el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en 7%, pero reiteró que continuarán atentos a la evolución de los determinantes de inflación y estarán vigilantes para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente y prácticamente se abrió la puerta a un alza en diciembre.

Citibanamex señala que como se esperaba, la decisión de la juntata de Banxico  fue unánime. Esta fue la última reunión con Agustín Carstens a la cabeza de la Junta de Gobierno y como se anticipó, ésta eligió mandar un mensaje de cohesión en su evaluación de las condiciones prevalecientes.

La Bolsa Mexicana de Valores hoy terminó con una pérdida de 0.25% a 48, 713 unidades.

En lo que hace al petróleo hoy el West Texas operó en 57.09 dólares, un alza de 023%, mientras que el Brent se situó en  63.55 dólares, un alza de 0.14%.

Compartir publicación