Este lunes nuestra moneda cerró la sesión con una ganancia de 0.89% o 17 centavos, para situarse en 19.03 pesos por dólar en el mercado interbancario y 19.35 pesos a la venta en ventanilla.
De acuerdo con los expertos la apreciación del peso obedece al fuerte incremento en el precio del crudo durante la sesión.
El West Texas y Brent alcanzaron niveles máximos no vistos desde julio del 2015 de 57.61 y 64.44 dólares por barril, respectivamente.
Cabe destacar que la apreciación del peso mexicano también estuvo relacionada con un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, luego de que la divisa de ese país se fortaleciera por tres semanas consecutivas.
Es importante mencionar que durante la sesión, el Presidente Regional de la Fed de Nueva York, William Dudley dijo que se espera una transición suave entre el mandato de la actual Presidente de la Fed, Janet Yellen, y Jerome Powell.
En su discurso Dudley habló sobre la posible visión que Powell tendrá en temas regulatorios, afirmando que aunque hay que evaluar los ajustes que se hicieron al régimen regulatorio después de la crisis, no hay que descartar la estabilidad financiera que se ha logrado, por lo cual no se deben buscando cambios que disminuyan la solidez y estabilidad financiera.
En los mercados accionarios la Bolsa Mexicana de Valores se comportó de manera positiva y el Indice de Precios y Cotizaciones cerró al alza en 0.89% a 48,967 unidades.
En Wall Street el Dow Jones ganó 0.04% y se situó en 23,548.42 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.13% para cerrar en 2,591.13 puntos y el Nasdaq avanzó en 0.33% con lo que quedó en 6,786.44 puntos.