×

Se aprecia peso 10 centavos frente al dólar

Analistas señalan que el debilitamiento del dólar puede obedecer a indicadores de baja en el consumo privado de EU en el tercer trimestre

Peso al alza este miércoles
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 28, 2018, 10:21 a.m. Mercados

El peso mexicano inicia la sesión de este miércoles con una apreciación de 10 centavos frente al dólar, lo que significa una ganancia de 0.49%. La divisa estadounidense se cotiza en 20.38 pesos.

Banco BASE señala en un reporte que los participantes del mercado están a la espera de eventos relevantes para esta semana.

Los ojos están puestos sobre todo en la reunión del G20 este viernes, en donde se encontrarán los mandatarios de China y Estados Unidos y verán la posibilidad de dirimir las controversias comerciales que tienen ambas naciones.

Además el próximo sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomará protesta como presidente de México.

El mercado estará atento a sus primeras decisiones oficiales de política pública, además, esto coincide con un periodo de baja liquidez por las fiestas de fin de año.

Esta mañana también se dio a conocer que la segunda revisión al crecimiento económico de Estados Unidos del tercer trimestre se mantuvo sin cambios, en 3.5%.

Banco BASE señala que el debilitamiento del dólar puede obedecer a que el consumo privado fue de un crecimiento anualizado de 4% a 3.6% en el tercer trimestre.

Hoy Banco de México (BANXICO) publicará su informe trimestral de inflación correspondiente al tercer trimestre del año.

En la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.30 y 20.50 pesos por dólar.

Compartir publicación