×

Se aprecia peso 2.4 centavos al inicio de la sesión de hoy

Incertidumbre en mercados tras baja de importaciones e importaciones en China que reflejaría desaceleración del país

Inicia semana preso con apreciación
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 14, 2019, 12:21 p.m. Mercados

Este lunes el peso mexicano registra una apreciación de 2.4 centavos, lo que significa una ganancia de 0.13% respecto al cierre del viernes pasado y ubica al billete verde en 19.11 pesos.

Hay que tomar en cuenta que en su conferencia de prensa de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el servicio de distribución de gasolinas a las principales entidades afectadas por el desabasto de combustible ha comenzado a regularizarse.

El peso también comenzó a apreciarse tras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se identificaron a 194 contribuyentes relacionados con las estaciones gasolineras en las que se detectaron compra de combustible robado.

Un reporte de Banco BASE señala que el desabasto de combustibles observado principalmente en la semana anterior podría tener implicaciones negativas sobre el crecimiento económico del primer trimestre y la inflación de enero.

Por otra parte el nerviosismo por el crecimiento de la economía global se incrementó, tras de que en China dio a conocer que las exportaciones de diciembre disminuyeron a una tasa anual de 4.4%, el peor desempeño desde diciembre de 2016, mientras que las importaciones cayeron a una tasa anual de 7.6%.

Se señala que estos datos fortalecen la idea de que la economía del gigante asiático se desacelera en estos momentos.

La incertidumbre por el crecimiento global también se manifiesta en los mercados de capitales. En Europa, el DAX de Alemania muestra una pérdida de 0.61%, mientras que el FTSE 100 de Londres retrocede 1.02%.

En cuanto al petróleo el West Texas inicia la sesión con un retroceso de 1.34% y se cotiza en 50.90 dólares por barril.

Se espera que en la sesión de este día el tipo de cambio cotice entre 19.07 y 19.22 pesos por dólar.

Compartir publicación