×

Se aprecia peso de forma moderada

Influye que en EU la inflación al productor se ubicó en su nivel más bajo desde 2016

Registra peso ligera apreciación este martes
Escrito por: Roberto Romero Oct. 8, 2019, 11:07 a.m. Mercados

Este martes el dólar se cotiza en 19.56 pesos, una ligera apreciación de 1.2 centavos, 0.06% con respecto al cierre de ayer.

Lo anterior luego de que se informó que en Estados Unidos la inflación al productor de septiembre se ubicó en una tasa interanual de 1.4%, la más baja desde noviembre de 2016.

Analistas señalan que los precios al productor tienden a caer cuando hay señales de que la demanda se está debilitando. El dato eleva la probabilidad de que la Reserva Federal vuelva a recortar su tasa de interés antes de que termine el año y esto permite que nuestra moneda gane terreno.

Pese a lo anterior continúa el  nerviosismo en el mercado debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Ayer por la tarde, la administración de Trump dio a conocer que ocho empresas chinas fueron puestas en una lista negra que les impide comprar partes y componentes de empresas estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos argumentó que las empresas no son castigadas en el contexto de la guerra comercial, sino por prácticas y abusos a derechos humanos.

Hay que señalar por otra parre que el precio del West Texas muestra un retroceso de 1.52%, y se cotiza en 51.95 dólares por barril, tras que un vocero del Ministerio de Exterior de China señalara que podrían responder a las sanciones anunciadas ayer por Estados Unidos.

Fuentes con conocimiento del tema indicaron que es “esencialmente imposible” que el Reino Unido y la Unión Europea alcancen un acuerdo sobre el BREXIT antes de la fecha límite del 19 de octubre.

Aquí en México Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que la economía mexicana ha acumulado 33 trimestres consecutivos sin recesión, aunque reiteró que ha crecido a una tasa anual promedio de 2.4% en los últimos 40 años, lo que calificó como “mediocre”.

En la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar.

Compartir publicación