Se aprueba en comisiones del Senado la Ley de Ingresos de la Federación 2020

Destaca que los legisladores criticaron el artículo aprobado por la Cámara de Diputados para permitir la entrada al país de autos “chocolate” y el aumento en el cobro del agua al campo. Se espera su llegada al pleno en cualquier momento

Avala Senado en Comisiones Ley de Ingresos 2020
Escrito por: Isaac Luna Oct. 24, 2019, 1:23 p.m. Economía

Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron hoy la Ley de Ingresos de la Federación y Miscelánea Fiscal para el siguiente año.

Este dictamen que había sido previamente aprobado por la Cámara de Diputados el viernes, estima ingresos para el siguiente ejercicio fiscal por 6 billones 103 mil 839.6 millones de pesos.

La comisión de Hacienda emitió nueve votos a favor, seis en contra y una abstención, mientras que  la comisión de Estudios Legislativos aprobó el proyecto con seis votos, tuvo dos en contra y una abstención.

Alejandro Armenta y Ana Lilia Rivera, de Morena presidentes de ambas comisiones respectivamente avalaron los dictámenes con la mayoría de los legisladores de ese partido y sus aliados.

Los senadores del PAN y del PRI votaron en contra, el líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera se abstuvo.

Se espera que sea hoy mismo cuando el proyecto, junto con sus artículos reservados, sea discutido en el Pleno del órgano legislativo.

Se prevé que se analizará revisar la legalización de los autos 'chocolate' y el aumento en los derechos del agua al campo.

Además se critica las tasas a las plataforma digitales, no se acepta el alza los derechos de no residentes y servicios migratorios.

El Senado tiene hasta el próximo 31 de octubre para aprobar esta legislación.

Compartir publicación