×

Se asocia BMV con operador de mercados españoles

Firman proyecto para difundir información de mercados financieros latinoamericanos

Alianza BMV con bolsa española para Latinoamérica
Escrito por: Isaac Luna Julio 27, 2018, 7:17 a.m. Empresas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME) firmaron una alianza para crear dos empresas dedicadas a generar información bursátil de los mercados latinoamericanos en tiempo real.

Se anunció que la inversión para este proyecto, que es conjunta, será de 10 millones de dólares.

De esta forma, la plaza bursátil española y la mexicana constituirán dos sociedades, una tendrá su sede en la Ciudad de México (CDMX), en la que la BMV poseerá el 51% y en la segunda empresa que ubicará su sede en Miami.

Esta últimoa tendrá su foco en el acceso a canales electrónicos.

 “La constitución de estas sociedades pretende establecer, con la posible futura participación de las bolsas más significativas de Latinoamérica, una plataforma de distribución de información bajo los más altos niveles de automatización y procesamiento. El objetivo es promover la generación, distribución y venta de información de mercados de valores latinoamericanos”, informó la BMV al público inversionista.

La alianza ofrecerá dichos servicios para los principales mercados de dicha región, en donde se incluirá el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Hay que destacar que en este mercado existen varios jugadores de gran relevancia a nivel mundial como Bloomberg, Thomson Reuters y Morningstar.

Compartir publicación