Se atenúan subsidios por desempleo en EU, pero alcanzan cifra récord de 40 millones

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de EU la semana pasadas otras 2 millones 123 mil personas solicitaron apoyo por desempleo

Bajan por octava semana solicitudes de apoyo por desempleo en EU dada la apertura gradual de los negocios
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 28, 2020, 1:24 p.m. Bazar

El número de personas que solicitó apoyos por desempleo en Estados Unidos se mantuvo alrededor de los 2 millones por décima semana consecutiva con lo que suman ya 40 millones las solicitudes desde que comenzó la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Y es que no han terminado los despidos en oficinas de gobiernos estatales y locales cuyos presupuestos han sido diezmados por la lucha contra la pandemia por el nuevo coronavirus, y una segunda ola de cierres de puestos de trabajo en el sector privado.
Con la cifra de desempleo histórica, las nuevas peticiones de subsidios estatales por desempleo alcanzaron un total ajustado por factores estacionales de 2 millones 123 mil la semana que terminó el 23 de mayo, lo que indica una ligera reducción con la cifra revisada de 2 millones 446 mil en la semana previa informó hoy el Departamento del Trabajo.
Cabe señalar que aunque las peticiones han descendido constantemente desde que tocaron un récord de 6 milllones 867 mil a finales de marzo, no se han ubicado por debajo de los 2 millones desde mediados del tercer mes del año.
Si bien el último recuento bajó de los 2 millones 445 mil de la semana anterior y marcó el octavo declive semanal consecutivo, todavía está muy por encima del promedio de 212 mil de reclamos iniciales en los primeros dos meses de 2020 y el récord previo a la pandemia de 695 mil.
Los reclamos continuos, que cuentan a los estadounidenses que reclaman beneficios de desempleo en los programas estatales, cayeron a 21.1 millones durante la semana que terminó el 16 de mayo, la primera disminución durante la pandemia, lo anterior sugiere que el mercado laboral está comenzando a recuperarse a medida que las empresas vuelven a abrir y hacen que las personas vuelvan a trabajar.
 

Compartir publicación