×

Se avala dictamen de reforma educativa en comisiones de la Cámara de Diputados

Mañana pasaría al pleno para su votación en sesión ordinaria

Avalan dictamen de reforma educativa
Escrito por: Isaac Luna Marzo 27, 2019, 6:38 p.m. Qué debo saber

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucional de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen para la realización de cambios  constitucionales en torno a la reforma educativa.

El acuerdo se dio con 48 votos a favor, tres en contra y  nueve abstenciones.

Con el mismo, los diputados avanzaron en la derogación de las reformas aprobadas en materia educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que algunos diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) se abstuvieron en su votación bajo el argumento de que el dictamen aún no contempla la derogación completa de la reforma educativa del anterior gobierno.

Es muy probable que mañana jueves el dictamen sea discutido en el pleno del órgano legislativo en sesión ordinaria.

De acuerdo con el documento se establece la obligatoriedad de la educación inicial y superior, desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y se eliminan las evaluaciones que afectan la permanencia de los maestros en el servicio.

El dictamen propone, en lugar del INEE, la creación de un organismo “para la mejora continua de la educación” con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propios, y el cual contará con un Consejo Ciudadano honorífico.

Compartir publicación