×

Se buscará a EU para tratar temas de freno de personas y mercancías en frontera común: Marcelo Ebrard

El funcionario federal comentó que estos tópicos crean costos para los circuitos de valor tanto para México como de Estados Unidos

Anuncia Marcelo Ebrard acercamiento con EU para temas de flujo de migrantes y mercancías
Escrito por: Roberto Romero Abril 10, 2019, 1:05 p.m. Economía

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que buscará a las nuevas autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, (DHS) para tratar el tema del freno al flujo de personas y mercancías en la frontera entre ambos países.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal comentó que estos tópicos crean costos para los circuitos de valor tanto para México como de Estados Unidos.

“Hoy mismo estableceremos comunicación con la nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, señaló Ebrard.

Hay que tomar en cuenta que ayer la Secretaría de Economía (SE) realizó un llamado a Washington para fortalecer los vínculos comerciales y financieros, luego de los retrasos en los cruces fronterizos del norte del país tras el anuncio del posible cierre de la frontera de Estados Unidos con México.

Por su parte, el subsecretario de Comercio e Industria de la SE, Ernesto Acevedo comentó que el gobierno está consciente del problema que causa a los productores nacionales esta medida que pretende el gobierno de Donal Trump.

Compartir publicación