×

Se cae confianza del consumidor en México en el primer mes del año.

La expectativa económica del país para los consumidores en los próximos 12 meses bajó 2.4% con respecto a diciembre de 2017.

Ce confianza del consumidor en México en enero
Escrito por: Roberto Romero Feb. 6, 2018, 11:46 a.m. Economía

En enero la confianza del consumidor en nuestro país cayó 3.1% respecto a diciembre de 2017. Esta es la caída más fuerte desde que disminuyó 18.5% producto en el mismo periodo de un año antes, cuando se dio el gasolinazo.

De acuerdo con información del INEGI, la expectativa económica del país para los consumidores en los próximos 12 meses bajó 2.4%  con respecto a diciembre de 2017. Este es el componente con la variación más representativa del Índice para ese mes.

Hay que recordar que el Índice de Confianza del Consumidor presenta las expectativas económicas de los hogares y del país para los siguientes 12 meses, la situación actual comparada con la de hace 12 meses de los consumidores y lo que éstos proyectan para la economía nacional en cuanto a que se mantenga igual, mejore o empeore.

También muestra la percepción de los consumidores del momento actual para invertir en algunos bienes como electrodomésticos y muebles, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En los diferentes segmentos que componen dicho índice, el único que recibió un balance moderadamente positivo fue la comparación de la situación actual de los hogares con respecto a la de los 12 meses anteriores con 0.3% y regresó al comportamiento positivo que presentaba en noviembre del año pasado.

La expectativa de los hogares para los siguientes 12 meses sigue comportándose de manera negativa y varió en ese sentido 1.4% con respecto al mes anterior.

Para los consumidores, la situación actual para la adquisición de bienes como muebles y electrodomésticos comparada con la de hace un año se vio afectada con una variación negativa de 1.6% con respecto al mes anterior y representó el primer retroceso desde octubre de 2017.

Compartir publicación