×

Se cancela línea de transmisión eléctrica Oaxaca-Morelos

El director de la CFE, Manuel Bartlett señala que esta acción se da por el alto costo de la obra puesto que significaría una inversión de 24 mil millones de pesos

Cancelan circuito de transmisión eléctrica
Escrito por: Roberto Romero Feb. 13, 2019, 9:07 a.m. Economía

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett informó la cancelación del proyecto para la construcción, modernización, operación y mantenimiento de mil 221 kilómetros del circuito de línea de transmisión eléctrica que iría de Oaxaca al municipio de Yautepec, Morelos.

El funcionario señaló que la decisión se tomó debido al alto costo financiero que representaba esta obra de unos 24 mil millones de pesos.

 “Esa línea cuesta mucho dinero y la hemos suspendido por que tenemos el derecho a decidir en dónde invertimos y dónde no”.

Lo anterior lo señaló Bartlett dos semanas después de se les notificara a las empresas registradas para participar en el concurso de licitación que no se seguiría adelante.

La iniciativa de corriente directa serviría para transportar tres mil megawatts para desahogar la energía eólica que se genera en el Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, Bartlett señaló que la presente administración federal está a favor de la generación de energía limpia, por lo que descartó la construcción de una carboeléctrica que el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana anunció, dijo que se construiría durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Compartir publicación