×

Se confirma y Powell es el elegido de Trump para la FED

Se considera que Powell está de acuerdo con la flexibilización de las regulaciones financieras que han sido convocadas por funcionarios del Gobierno estadounidense

Escrito por: Redacción Nov. 2, 2017, 8:31 p.m. Bazar

 

El presidente Donald Trump elegió a Jerome Powell como sucesor de Janet Yellen para presidir la Reserva Federal (FED), el banco central de Estados Unidos.

El republicano de 64 años es miembro de la Junta de Gobierno de la FED desde mayo de 2012 por nominación del ex mandatario Barack Obama.

Anteriormente, trabajó para la firma privada Carlyle, empresa que opera como gestora de activos y asesora en fondos de inversión. En los años 90 se desempeñó como subsecretario del Tesoro en la Administración de George H. W. Bush.

Su historial académico se resume en que realizó estudios sobre política en la Universidad de Princeton y obtuvo un doctorado en Leyes por la Universidad de Georgetown.

Hasta el momento, Powell se ha mostrado a favor de que la normalización de la política monetaria sea llevada a cabo con gradualidad, como hasta ahora ha sido manejada por la saliente presidenta que junto con la Junta de Gobierno han elevado la tasa de interés progresivamente desde el inicio de su mandato.

Asimismo, se considera que Powell está de acuerdo con la flexibilización de las regulaciones financieras que han sido convocadas por funcionarios del gobierno estadounidense.

La nominación por parte de Trump aún tiene que ser aprobada por el Senado y, de ser aceptado, iniciaría su mandato en febrero del próximo año, cuando finaliza el periodo de Yellen.

Con la crisis inmobiliaria de 2008, el entonces Presidente de la FED, Ben Bernanke implementó medidas de política monetaria no convencionales, como las flexibilizaciones monetarias para atenuar los efectos del rompimiento de la burbuja inmobiliaria del sistema financiero en la economía real. En su gestión, la tasa de interés llegó a mínimos históricos de entre 0 y 0.25 por ciento.

 

 

Compartir publicación