×

Se contrae economía 0.2% en tercer trimestre

Con esta baja se rompió una racha de cuatro trimestres consecutivos de avances para la economía mexicana

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 29, 2021, 3:54 p.m. Economía

La economía de México se contrajo 0.2% en términos reales en el tercer trimestre del año frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, esto de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Cabe señalar que con esto, se interrumpió la racha de cuatro trimestres consecutivos de avances para el Producto Interno Bruto de México (PIB) del país.
Por sectores, el primario, este que considera la agricultura y ganadería, subió 0.7%; el secundario que comprende a la industria avanzó 0.7%, pero el terciario, que aglutina servicios como el turismo, se contrajo 0.6%.
En la comparación anual, es decir, entre el tercer trimestre de este año frente al mismo periodo del año anterior, el PIB subió 4.5%, pero habrá que recordar que dicho avance se encuentra relacionado con la baja base de comparación.
Ahora bien, en los primeros nueve meses de este 2021, el PIB oportuno tuvo un crecimiento de 6.4% comparado con el mismo periodo del año anterior según el INEGI.
Esta cifra oportuna puede cambiar respecto al PIB trimestral tradicional, que se publicará el próximo 25 de noviembre de 2021.

Compartir publicación