×

Se cotiza tipo de cambio hasta en 21 pesos por dólar en ventanilla

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 23, 2016, 11:01 a.m. Mercados

La moneda mexicana inició una sesión muy complicada en donde las preferencias por las inversiones en dólares la han disparado hasta los 21 pesos por billete verde a la venta en las operaciones en ventanilla.

Muy temprano el dato de órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos que se incrementaron en octubre en 4.8% porque fortalecieron la certeza de que la FED incrementará la tasa de referencia en la próxima reunión del 14 de diciembre.

Otro dato económico que habla del buen paso que muestra la economía estadounidense son las peticiones de ayuda por desempleo las cuales aún cuando aumentaron en 18 mil 251 la semana pasada, aún se encuentran en niveles no registrados desde la década de los 70’s.

En las operaciones interbancarias el peso abrió con una depreciación de 8.82 centavos con lo que se cotiza en 20.68 por dólar.

En cuanto a la BMV el IPC inicia otro día positivo con una ganancia de 36.71 puntos y se ubica en 44,905.48 puntos.

A las 13:00 horas se espera la minuta de la Reserva Federal de la última reunión del 2 de noviembre. Se realizó antes de las elecciones en EU, pero es posible que ya se enfatizara de la necesidad de continuar con la regularización de la política monetaria.

Compartir publicación