×

Se creará centro de mantenimiento ruso de helicópteros en México

Helicópteros de Rusia abrirá en 2020 una terminal de manutención para aeronaves Ansat en Guadalajara

Habrá mantenimiento de helicópteros rusos en México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 25, 2019, 2:25 p.m. Empresas

Ígor Chéchikov, subdirector de la empresa Helicópteros de Rusia anunció que se construirá un centro de mantenimiento de helicópteros del tipo Ansat en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Indicó que "la creación del centro de mantenimiento técnico de helicópteros del tipo Ansat en Guadalajara se encuentra en fase activa" y el centro será puesto en marcha en 2020.

De acuerdo con Chéchikov esto es un proyecto de la compañía Craft Avia Center en cooperación estrecha con Helicópteros de Rusia.

Ambas empresas realizaron consultas en el marco de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) 2019 que se realiza desde ayer y hasta el sábado en la Base de Santa Lucía.

El primer helicóptero será entregado en breve a Craft Avia Center y la empresa rusa realizará cursos de actualización de especialistas mexicanos para poder dar servicio a estas aeronaves rusas.

Los Ansat son helicópteros bimotores denominados multipropósito ligeros que se producen en Kazán, que es la capital de la república rusa de Tatarstán y pueden transportar carga y hasta 7 pasajeros.

Compartir publicación