×

Se cumple expectativa y BANXICO eleva la tasa a 8.25%

Inciden riesgos inflacionarios y turbulencia económica en el país. Se alinea a política de la FED

Sube BANXICO tasa de interés
Escrito por: Isaac Luna Dic. 20, 2018, 2:18 p.m. Mercados

El Banco de México (BANXICO) decidió este día  aumentar la tasa de interés de referencia a 8.25%.

Lo anterior, de acuerdo con el banco central, se debe a los riesgos inflacionarios derivados de la turbulencia económica y política actual, así como a la inestabilidad en los mercados y el valor de la moneda nacional.

Los integrantes de la Junta de Gobierno de la institución acordaron elevar 25 puntos base la tasa de interés de referencia la cual se ubica en el máximo nivel registrado desde el 2008.

El incremento en la Tasa de Interés Interbancaria a un día se alineó a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que subió en la misma proporción su tasa objetivo ubicándola en 2.50%

Se menciona también que el aumento de la tasa objetivo se debe a la baja en las expectativas de crecimiento a escala mundial.

Las condiciones vulnerables en los sectores financieros globales y los mercados internacionales han experimentado episodios de alta volatilidad por lo que los precios de los activos en países como México se han deteriorado, señaló BANXICO

De ahí que el incremento en la tasa de referencia responde a la necesidad de que los inversionistas mantengan sus capitales en el país y que los precios y las variables macroeconómicas se mantengan estables.

Compartir publicación