×

Se cumple expectativa y BANXICO mantiene sin cambio la tasa de interés

Tasa de referencia queda en 7.5%

Sin cambios tasa de interés de BANXICO
Escrito por: Roberto Romero Mayo 17, 2018, 4 p.m. Economía

A pesar de que los riesgos de inflación siguen al alza, Banco de México (BANXICO), dejó en 7.5% su tasa de interés de referencia.

Esta fue una decisión unánime y estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas

Por segunda vez consecutiva, BANXICO dejó sin cambios la tasa interbancaria a un día, la cual está vigente desde el 8 de febrero pasado y que significa su mayor nivel en más de nueve años.

De una muestra de 22 analistas, 19 se inclinaban por que el Banco de México dejara en 7.50% a su tasa de referencia, mientras que los restantes tres apostaban por un alza de 25 puntos base, pero no fue así.

El instituto central resaltó en su comunicado de política monetaria que "las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09% a 3.98% de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50%”.

Además, BANXICO señaló que la economía del país se encuentra en una mejor posición para enfrentar posibles escenarios adversos, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo.

Esto aunado una perspectiva de que se cumplan las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.

 

 

 

Compartir publicación