×

Se da tiroteo en secundaria de Texas

Hay varios muertos, se calculan 10

Nuevo tiroteo en escuela de EU
Escrito por: Roberto Romero Mayo 18, 2018, 6:34 p.m. Qué debo saber

Este viertes en Estados Unidos volvió a darse un nuevo tiroteo. En esta ocasión fue en una secundaria de cerca de Houston, en Texas que dejó 10 muertos.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, confirmó estos datos. Hasta el momento dos sospechosos están detenidos, se cree que son estudiantes.

Abbot señaló que uno de los pistoleros tenía una escopeta y un revolver .38 ambos del padre del sospechoso.

También se encontraron después del incidente varios artefactos explosivos en la escuela y sus inmediaciones.

La escuela se llama secundaria Santa Fe y se ubica a unos 48 kilómetros al sureste de Houston en Texas.

Las autoridades de la escuela señalan que la mayoría de los muertos son estudiantes, y que uno es un agente de policía, pero que se desconoce hasta el momento su situación de salud. Uno de los sospechosos es un joven de 17 años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó y señaló que esta nueva masacre escolar es desgarradora. Indicó que "mi gobierno está resuelto a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, proteger nuestras escuelas y mantener las armas fuera de las manos de aquellos que representan una amenaza para sí mismos y para otros".

Los reportes de este nuevo tiroteo en esta secundaria ponen de nueva cuenta en la palestra el control de armas en Estados Unidos.

Compartir publicación