×

Se debilita el dólar a la espera de la FED y el peso se beneficia

Mercado espera dato de inflación esta semana y minutas de BANXICO

Se considera que la FED dará mayor información sobre el rumbo de la política monetaria
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 8, 2019, 10:35 a.m. Mercados

El peso inició la semana con una apreciación de 7.5 centavos, el equivalente a un 0.40%, lo que sitúa al dólar en 18.94 pesos a la venta en el mercado interbancario.

En opinión de los expertos, el dólar muestra cierta debilidad frente a sus principales cruces en el orbe debido a que se espera que esta misma semana la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) genera mayores indicios de cuándo y de que tamaño podrían ser los recortes a la tasa de referencia en ese país.

Y es que el miércoles el presidente de la FED, Jerome Powell,  comparecerá ante el Panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, mientras que el jueves se presentará ante el Comité Bancario del Senado, en donde hará su evaluación más reciente sobre la evolución de la economía y la probabilidad de que se hagan ajustes a la política monetaria.

Además el próximo miércoles se publicarán las minutas de política monetaria del banco central, lo que brindará información adicional sobre la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en la que se mantuvo sin cambio la tasa, pero se ajustaron a la baja proyecciones para la misma.

Por otro lado el jueves también se publicará la inflación de Estados Unidos correspondiente a junio, que se anticipa se ubique en una tasa interanual de 1.6%, alejándose del objetivo de la FED del 2%.

Aquí en México se dará a conocer información relevante para la política monetaria. Por un lado, el martes se publicará la inflación de junio que se espera se ubique en una tasa interanual de 3.96%, lo que implica un descenso desde 4.28% en mayo.

Asimismo el jueves 11 se publicarán las minutas de política monetaria, en donde se dará a conocer cuál de los miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México (BANXICO) votó por recortar la tasa de interés y sus argumentos.

Esta mañana en México la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que en junio hubo una producción de vehículos ligeros de 337 mil 253 unidades, 4.44% menor a lo registrado en el mismo mes del año anterior. No obstante, en lo que va del año se acumula una producción de 1 millón 979 mil 062 vehículos ligeros, 0.73% por encima de lo reportado en el mismo periodo del año anterior. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19 pesos por dólar.

Compartir publicación