×

Se debilita el dólar frente a las monedas del mundo

La recuperación del peso siguió después del cierre de mercados.
Escrito por: Redacción Ene. 25, 2017, 4:17 p.m. Mercados

El dólar mantiene una racha negativa frente a las divisas del resto del mundo, lo que incluye al peso que es la moneda que más se apreció en lo que va del mandato de Trump.

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio al mayoreo se ubicó en 21.24 pesos contra 21.42 de la jornada anterior, mientras que en ventanilla recuperó 15 centavos al cierre de la sesión para venderse en 21.6 pesos.

Sin embargo, la recuperación de la moneda mexicana siguió después del cierre de los mercados y al filo de las 16:00 horas el billete verde apenas supera 21 pesos al mayoreo y en ventanilla llega a 21.35.


Los mercados bursátiles de Wall Street recibieron buenas noticias de los resultados trimestrales de más empresas que los integran lo que los impulsó a nuevos máximos.

Después de que los inversionistas esperarán que el Dow Jones alcanzara la cifra mágica de 20 mil puntos desde diciembre del año pasado, hoy el referente más importante de Nueva York concluyó el día en 20,068 unidades.

El Nasdaq (+0.99%) y el Standard & Poor's 500 (+0.8%) también acabaron en números históricos al cerrar en 5,656 y 2,298 enteros, respectivamente.

La Bolsa Mexicana de Valores también mantiene el optimismo y se acerca cada vez más al nivel que alcanzó antes de la elección en Estados Unidos, pues concluyó en 48,275 puntos, un avance de 0.26%, en comparación con el martes pasado.

Inventarios petroleros de EU tiran precios del crudo

A pesar de la debilidad del dólar, los mercados petroleros recibieron un revés de parte de la Administración de Información Energética estadounidense que reportó un incremento de 2.8 millones de barriles en los inventarios de la Unión Americana.

Esto provocó que el Brent cayera hasta 55.08 dólares, lo que equivale a 0.64%.
Mientras tanto, el West Texas Intermediate bajó hasta 52.75 dólares, es decir, 43 centavos menos que el cierre previo.

Compartir publicación