×

Se declara oficialmente zona de desastre a la CDMX

El gobierno de la CDMX puede acceder a los beneficios de ayuda y apoyo de seguros de cobertura que tiene el Gobierno federal, seguros de cobertura que se tienen con Nafinsa, y seguros de cobertura que se tienen para estos casos de un daño ocasionado por efectos de la naturaleza

La declaratoria de desastre quedará vigente desde hoy y hasta el momento en que se publique su término, también en la Gaceta de la Ciudad.
Escrito por: Redacción Sep. 21, 2017, 2:13 p.m. Economía

Como lo había anticipado el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, se emitió la declaratoria como zona de desastre para las áreas de la Ciudad de México afectadas por el terremoto de este martes.

En la Gaceta capitalina se publicó la declaratoria, con el efecto de que “las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, lleven a cabo las acciones tendientes a cubrir las necesidades básicas para la protección de la vida, la salud y la integridad física de las personas”.

Para ello, se ejercerán los recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus Reglas de Operación.

Con esta declaratoria, el gobierno de la CDMX puede acceder a los beneficios de ayuda y apoyo de seguros de cobertura que tiene el Gobierno federal, seguros de cobertura que se tienen con Nafinsa, y seguros de cobertura que se tienen para estos casos de un daño ocasionado por efectos de la naturaleza, de acuerdo con Mancera.

La declaratoria de desastre quedará vigente desde hoy y hasta el momento en que se publique su término, también en la Gaceta de la Ciudad.

 

Compartir publicación