×

Se demolerán obras equivalentes a 437 mdp que SEDENA invirtió en Santa Lucía

Construcción del Aeropuerto Internacional Santa Lucía plantea la remoción de todas las instalaciones y edificaciones existentes

Se perderán las recientes inversiones en Santa Lucía
Escrito por: Roberto Romero Abril 26, 2019, 12:26 p.m. Qué debo saber

En los últimos cuatro años la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destinó una inversión de  437.7 millones de pesos para modernizar las instalaciones de la base aérea de Santa Lucía, mismos que a partir del próximo lunes se perderán al iniciar la demolición, tarea que por si misma implicará un gasto.

Cabe señalar que también se destruirá la Escuela Militar de Materiales de Guerra que fue inaugurada hace poco tiempo.

“El proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional Santa Lucía plantea la remoción de todas las instalaciones y edificaciones existentes y la construcción de un nuevo complejo en el mismo terreno. La población que allí reside serán sujetos de una reubicación temporal y regresarán a las nuevas viviendas”, señaló SEDENA.

Se informó que la conexión terrestre entre el nuevo aeropuerto y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será mediante una carretera que tendrá dos carriles exclusivos para circulación de autobuses tipo BRT y un trayecto de 47 km.

Además será construido un viaducto elevado. El resto se edificará a nivel sobre el canal general del desagüe o canal central.

 “Derivados de estudios posteriores que caractericen a detalle la demanda de viajes provocada por la operación del AISL y su impacto sobre las vías, se deberá analizar la factibilidad de realizar obras de ampliación y adecuación de las vías cercanas, así como la adecuación para la comunicación expedita con el aeropuerto de Toluca a través del Circuito Exterior Mexiquense y la autopista La Venta-Lechería”, señaló SEDENA.

Compartir publicación