×

Se deprecia el peso 10 centavos y en Wall Street el Nasdaq y el S&P marcan máximos históricos

Siguen al alza precios del petróleo

Peso se tropieza por segundo día y el Nasdaq y el S&P 500 marcan máximos históricos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 23, 2019, 5:18 p.m. Mercados

Este martes la moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 10 centavos frente al billete estadounidense lo que situó la cotización a la venta en el mercado al mayoreo en 18.95 pesos a la venta, esto es 0.53% por debajo del cierre de ayer.

La paridad superó el nivel de 18.90 unidades, tras siete días de no concluir las operaciones por encima de esa barrera psicológica.

El peso recibió presión debido a las cifras de desempleo dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En marzo la desocupación alcanzó su nivel más alto en poco más de dos años con un promedio de cuatro mexicanos sin trabajo entre cada 100.

En lo que hace a los mercados accionarios, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un movimiento negativo de 0.45% para ubicarse en 45,178 unidades.

La BMV cerró su segunda sesión con pérdidas al hilo y contrarias a los índices en Wall Street.

Wall Street cerró al alza impulsado por buenos resultados corporativos. El S&P 500 y Nasdaq de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron este martes en nuevos máximos históricos.

El S&P 500 500 finalizó el día con una alza de 0.88% para quedar en 2,933.68 unidades.

Por su parte el promedio industrial Dow Jones subió 145 unidades, o 0.55%, para ubicarse en 26,656.39 unidades. En tanto, el Nasdaq sumó 105 puntos, o 1.32% para quedar en 8,120.822 puntos.

En cuanto hace al petróleo los precios del crudo marchaban este martes al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 74 dólares, en máximos de seis meses. Por su parte el tipo West Texas, de referencia estadounidense, cerró en los 65 dólares.

El Brent supera los 74 dólares ante el fin de las excepciones al embargo petrolero decretado por Estados Unidos sobre Irán.

Y es que EU dio a conocer que en mayo terminarán las excepciones que permitían a varios países la importación de crudo de Irán sin violar las sanciones estadounidenses.

Compartir publicación