×

Se deprecia el peso 13.7 centavos frente al dólar y el IPC defiende los 49 mil puntos

Los inversionistas volvieron a voltear la mirada a Estados Unidos en donde la intención del gobierno del presidente Donald Trump de imponer un impuesto del 20% a la salida de capitales fortaleció a su moneda

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 7, 2017, 5:29 p.m. Mercados

Y el festejo para el peso por el alza en los  precios del crudo duró apenas unas horas, pues hoy la moneda mexicana perdió 13.7 centavos frente al billete verde una vez que los inversionistas volvieron a voltear la mirada a Estados Unidos en donde la intención del gobierno del presidente Donald Trump de imponer un impuesto del 20% a la salida de capitales fortaleció a su moneda.

El peso cerró la sesión en el mercado interbancario en 19.15 pesos y en ventanilla en 19.50 pesos a la venta.

El otro factor esperado este días eran las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen en Washington en donde subrayó que la "confianza" y la "efectividad" de la institución dependen "del cumplimiento de los estándares éticos", en su primer discurso después de que el presidente Trump anunciara que la sustituirá en febrero de 2018 Jeremy Powell.

"La propia efectividad de la Reserva Federal en establecer la política monetaria depende de la segura confianza de los ciudadanos de que actuamos solo en su interés", afirmó Yellen en una ceremonia en la que recibió el premio Paul Douglas por el comportamiento ético en el gobierno.

"Debemos actuar de manera ética, y mostrar nuestros estándares éticos de manera que dejen poco margen a la duda", agregó.

Ante la falta de grandes noticias las bolsas cerraron sin grandes cambios. El IPC en la BMV logró mantenerse por encima de las 49 mil unidades al ganar hoy un 0.08% y quedar en 49,004.52 puntos.

En Wall Street el Dow Jones ganó 0.04% y quedó en 23,557.23 unidades, el S&P 500 perdió un 0.02% y finalizó en 2,530.54 unidades y el Nasdaq subió 0.04% para cerrar en 6,767.78  unidades.

Compartir publicación