×

Se deprecia el peso 30 centavos frente al dólar y pierde ganancias del año por TLCAN y fortaleza del billete verde

Las cotizaciones de hoy son las más altas desde el 28 de diciembre del 2017

El dólar se vendió hasta en 20.20 pesos a media jornada
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 15, 2018, 3:56 p.m. Economía

La moneda mexicana cedió toda la ganancia del año al cotizarse en el mercado interbancario en 19.722 pesos por dólar de acuerdo con BANXICO y cerrar en promedio en ventanilla en 20.15 pesos por billete verde según la cotización de Citibanamex.

Los expertos consideran que en el ánimo de los inversionistas influyó el nerviosismo por la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo relacionado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y además la fortaleza mostrada por el billete verde contra sus pares en el orbe.

Las cotizaciones de hoy son las más altas desde el 28 de diciembre del 2017 y significaron una pérdida para la moneda nacional de 19.75 centavos, un 1.01% en las operaciones al mayoreo, y 30 centavos para las transacciones en bancos y casas de cambio.

La moneda mexicana borró sus ganancias acumuladas en el año, las cuales habían alcanzado un máximo de 8.47% al pasado 17 de abril, lo que implica que desde esa fecha el peso ha perdido 9.63%.

Además influyó para la fortaleza del billete verde noticias relacionadas con un sobrecalentamiento de la economía de EU lo que provocaría inflación y por ende una alza más acelerada de las tasas de referencia por parte de la Reserva Federal.

Y es que esta mañana se dieron a conocer indicadores económicos favorables para Estados Unidos, en particular el indicador de manufactura del Empire State que subió de 15.8 puntos a 20.1 puntos en mayo, cerca de su nivel más elevado en el año. El indicador mide el sentimiento de los ejecutivos del sector manufacturero en el estado de Nueva York en Estados Unidos. Asimismo, las ventas minoristas mostraron un crecimiento mensual de 0.3% durante abril, en línea con lo esperado.

Compartir publicación