En la apertura de la semana el dólar al mayoreo se vende en 20.47 pesos, una pérdida de 1.89% equivalente a 38 centavos para el peso respecto al cierre del viernes pasado.
Ayer el mercado nacional no tuvo operaciones debido al feriado con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Analistas señalan que el peso puede profundizar sus pérdidas por caídas en los precios del petróleo y mayor aversión al riesgo en los mercados para las inversiones en países emergentes.
Un reporte de Banco BASE señala que el dólar al mayoreo podría llegar a cotizar hasta en 20.60 pesos en la jornada de este día.
"La baja liquidez del mercado, por el día feriado para los mercados financieros en México, se combinó con la noticia de que López Obrador planea remover obstáculos para que se lleven a cabo consultas públicas, en donde se teme que puedan someterse a votación asuntos relacionados con las finanzas públicas", aseveró Banco BASE.
Señala también que una caída en los precios internacionales del petróleo y mayor aversión al riesgo en el mundo por la caída en las acciones tecnológicas de ayer en la bolsa de Nueva York pueden afectar negativamente al peso mexicano.