×

Se deprecia el peso 4.70 centavos por continuidad de aversión al riesgo

Bolsas en México y EU caen luego de pronunciamientos de mesura de  Powell para aumentar tasas. Petróleo ignora críticas de Trump a OPEP y hoy termina al alza

Pierde Wall Street a pesar de declaraciones de Powell
Escrito por: Isaac Luna Feb. 26, 2019, 6:02 p.m. Mercados

En la jornada de este martes la moneda nacional tuvo una depreciación de 4.70 centavos, lo que llevó al billete verde a los 19.17 pesos a la venta, esto en medio de un contexto en donde prevalece de aversión al riesgo, ya que siguen las preocupaciones de inversionistas por posibles aumentos en las tasas de referencia, esto a pesar de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos señaló hoy ante el senado de su país que el banco central “será paciente” para decidir nuevas tasas de interés.

Cabe señalar que en ventanillas bancarias el dólar se cotizó en 17.77 pesos a la compra y a la venta en 19.78 pesos.

En cuanto a los mercados accionarios, luego de las declaraciones de Powell, el índice Dow Jones concluyó la sesión con una baja 35.58 puntos o un 0.14% para ubicarse en 26,056.37 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq descendió 6 puntos, el equivalente a  0.08%, para quedar en 7,548.46 unidades, mientras que el S&P 500 registró una caída de 2.46 puntos ó 0.09%, y se colocó en 2,793.65 enteros.

En México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una leve pérdida. El Indice de Precios y Cotizaciones terminó con un descenso de 0.10% respecto a su cierre previo para ubicarse en 43,622 unidades en línea con los mercados accionarios en Estados Unidos.

Los precios del petróleo cierran con ganancias este día. Este martes los precios del crudo se recuperaron luego de registrar caídas de consideración tras de que el presidente de EU, Donald Trump, señalara en días pasados que los precios del petróleo están muy elevados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que seguirán los recortes a la producción, pese a la presión del presidente de Estados Unidos.

De esta forma el Brent ganó 45 centavos y cerró con un avance de 65.21 dólares por barril.

Por su parte el West Texas sumó 2 centavos y se colocó en 55.50 dólares el barril.

Compartir publicación