×

Se deprecia el peso 6 centavos

En la BMV cae Peñoles 14.83%. Hoy no operaron los mercados financieros en EU

Baja el peso en la sesión de este día
Escrito por: Roberto Romero Nov. 22, 2018, 7:30 p.m. Mercados

En esta jornada, en la que no operaron los mercados financieros en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.30% o 6 centavos y se cotizó en 20.31 pesos por dólar.

En la Bolsa Mexicana de Valores, Peñoles y Grupo México hilan tres sesiones consecutivas de pérdidas luego de la iniciativa de Morena para que las concesiones mineras incluyan la aprobación de comunidades indígenas.

Los papeles de Grupo México perdieron este día 4.71%, mientras que los de Industrias Peñoles cayeron 3.49%.

En los últimos tres días las empresas han perdido 11.61% y 14.83%, respectivamente.

MInera Autlán perdió este jueves 3.23% y Minera Frisco bajó 0.78%.

Hay que tomar en consideración que la senadora Angélica García Arrieta, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso realizar cambios a la Ley Minera del país para aumentar la vigilancia del estado en las concesiones que otorgue a empresas de ese sector y obligar a que las compañías den mayor importancia al impacto social que tienen en las comunidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.55% para quedar en 41,271 unidades.

En Wall Street, los mercados no operaron debido a que en Estados Unidos se celebra el Thanksgiving o día de Acción de Gracias.

Los precios del petróleo cayeron luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a su mayor nivel desde diciembre.

El West Texas perdió 1.43% al venderse en 53.85 dólares por barril, mientras que el crudo británico Brent bajó 1.39% a 62.60 dólares.

Compartir publicación